Hay canciones que no se escuchan, se sienten. Así se siente “Redneck Love”, el nuevo sencillo de “ReeToxA”, un proyecto que ha dejado en claro que no le interesa quedar bien con nadie. Si su nuevo álbum era una carta abierta a los demonios emocionales más íntimos, ahora este se siente como un poema con una dosis de resentimiento que lo podemos definir como dejar los platos rotos. Aquí no hay amor, ni una melodía suave, aquí hay rabia, guitarras potentes y un grito contenido que no pide permiso para tocar esas fibras sensibles de personas que se sientan identificas con este track.
Jason Mckee, líder y mente maestra detrás del proyecto, nos entrega una pieza que se arrastra por el lodo más despechado, el cual se ensucia con punk y se sacude con la energía de rock pesado, todo con ese unos sutiles toques nostálgico que va desde la década de los 80s a los 90s que estamos seguros a más de una persona le han encantado. “Redneck Love” no busca andarse con rodeos, este desde un comienzo arranca directo con riffs enérgicos, bajos que retumban en el pecho y una voz que parece demostrarnos un sentimiento muy profundo donde destaca la frustración y mucha ironía.
Pero lo más intrigante de este track no está en su sonido, sino en su mensaje. Ya que el foco de atención de lo llevan dos personas de la farándula mundial quienes son Travis Kelce y Taylor Swift. Él ícono del deporte estadounidense y ella, una de las artistas más influyentes de la actualidad la cual cuenta con miles de seguidores en el mundo. Y su romance es muy shipeado por todo el mundo, siendo una de las parejas quizá más amadas y odiadas de hoy en día. Donde nos damos cuenta que Jason no es de esas personas que aman la relació sino que es de aquellas que la aborrecen, dejándonos en un ambiente de despecho puro. Porque no hay nada más humano que el enojo disfrazado de sarcasmo, y “Redneck Love” es un desahogo que parece preguntarse: ¿qué tiene él que no tengo yo?, y claro en este punto de la canción no podemos culpar a jason porque apuesto a que más de un oyente ha experimentado esa situación.
La canción no pretende ser objetiva ni un ejemplo claro. Es una declaración donde los cejas salen a relucir junto a un retrato incómodo pero real de ese sentimiento que todos hemos vivido: cuando la persona que idealizabas escoge a alguien más, y te quedabas sobrepensando preguntas sin respuesta. ¿Qué tiene el que yo no? ¿Qué he hecho mal? Y aunque el tema tiene toques de humor diferente a lo acostumbrado, no deja de tener una carga emocional profunda. Es, en cierta forma, un retrato actual de lo que gran parte de la población suele experimentar hoy en día.
Musicalmente, destaca por un sonido tajante y honesto. Aquí no hay sobreproducción, este tema va directo al grano y estamos seguros que es un gran acierto ya que las guitarras tienen ese sabor picantemente explosivo que se disfrutará mucho, al igual que la batería acompaña todo el tema siendo un aliado importante en la estructura, y por último el bajo que es capaz de empujarte cada vez más para al final este song pueda estallar al máximo. Por su parte la voz se puede sentir como gritada pero ocasionalmente suele bajar el ritmo dándonos un equilibrio perfecto.
Lo más atractivo para nosotros de este tema es la narrativa la cual es capaz de hacerte viajar por una historia dándole un feeling muy propio que no busca empatizar con nadie, ni ser del agrado. Simplemente busca sacar todos los sentimientos que se pueden reprimir por una situación como esta y aprender que en ocasiones no le vamos a gustar a la persona que nos gusta. Y que es doloroso que escoja a alguien más antes que a ti, pero al final de cuentas no te puedes atormentar por ello, tienes que sacarlo y seguir adelante.
Asimismo esta talentosa agrupación se aleja de los métodos e intenta explorar escenarios distintos lo cual se agradece, ya que son capaces de explorar escenarios que nadie se atreve a hacerlo. Dejándonos un tema imprescindible que te disfrutarás de principio a fin.
Write a comment
Publicar un comentario